Fue apenas el año pasado cuando el servicio más popular de música
por streaming decía que contaba con 40 millones de usuarios del servicio
Premium y ahora esa cifra es rebasada, actualmente cuenta con 50 millones de
usuarios que han dejado de escuchar y ver publicidad, todo esto sobre una base
de más de 100 millones de suscriptores, lo cual nos indica que el 50% de ellos
son usuarios que ya disfrutan de la música sin publicidad.
Y dentro del siguiente paso a realizar por parte de la compañía
estaría la implementación de ofrecer una versión de su plataforma sin pérdida
de calidad de audio, la cual se llamaría Spotify Hi-Fi.
Todo este arduo trabajo seria con la intención de llegar a
un público más exigente que aún se resiste en cambiar a las plataformas digitales,
este rumor se soltó cuando un usuario publicó a través de Reddit una pregunta
donde quería conocer si algún otro usuario de Spotify había recibido un mensaje
similar dentro de la aplicación:
Oferta especial, actualiza a Spotify H-Fi. Por 7.50 extra al mes para calidad Hi-Fi sin perdida.
Ante esta pregunta muchos usuarios comenzaron a reportar el
mismo mensaje pero con diferencias en el precio, con lo cual indica que el
servicio aún no está listo del todo.
Ante esta nueva propuesta por parte de Spotify estaría enfocado a usuarios que gusta de la música
en alta calidad, en la cual podrán escuchar su música sin perdidas de calidad
debido a las compresiones digitales.
De momento Spotify no ha mencionado nada, pero se espera que
dentro de poco se esté dando un anuncio de forma oficial de este nuevo servicio
más exclusivo que ofrezca una calidad de audio superior.